La Santa Cecilia presenta “Quiero verte feliz”, una canción escrita por “La Marisoul” Hernández, José “Pepe” Carlos, Miguel “Oso” Ramírez y Alex Bendaña. Una mezcla de fiesta, ritmo y mucho buen ánimo para hacernos olvidar los malos momentos que hemos vivido en tiempos pandémicos. El tema llega, también, con la voz de Lila Downs, quien le pone el toque mezcalero. Al respecto, Marisol y Miguel responden algunas preguntas. 

TXT:: @pollorockmusica

¿Qué representa para La Santa Cecilia trabajar con Lila Downs.

Marisol. Fue increíble, yo la veía como una Diosa y de pronto nos vimos trabajando con ella, un gran honor. Para la grabación del video todo fue fiesta; estuvimos tomándonos unos mezcales y pasándola rico. Lo realizamos con un chingo de amor, entre amigos. Logramos lo que queríamos.

La Santa Cecilia apela a un sin fin de géneros (bolero, bossanova, soul, punk), ¿cómo logran esta comunión de ritmos?

Miguel. Tenemos las raíces bien marcadas. Nos gusta el mariachi, José Alfredo Jiménez, la música vernácula. A pesar de vivir acá en el norte escuchamos nuestra música y le damos el plus de lo que nos agrada a cada uno. 

¿Extrañan la emoción de tocar en directo, de subirse a un escenario nuevamente?

Marisol. Ya queremos presentarnos en vivo, bailar, gozar, no hay cómo disfrutar de los fans, estar arriba del escenario, bailando y gritando. Hoy día nos sentimos agüitados, tristes, porque la música es nuestro mejor refugio; pero aun así pudimos escribir una canción para animar al público y, obvio, animarnos a nosotros mismos.

De este modo La Santa Cecilia prepara música nueva, un disco que estará listo para octubre así como el estreno de una  nueva canción llamada “Estrellita”. De momento, aquí “Quiero verte feliz“: