Hoy que es 7 de septiembre recordamos la llegadora canción de Mecano que recuerda el aniversario de dos enamorados a través del tiempo

El 7 de septiembre debería de convertirse en el día internacional de Mecano. Oficialmente es el día en que más se escucha a esta banda que nos regaló la tardía movida madrileña. Mecano se ha vuelto una banda de culto que ya gusta igual a millennial y a los tíos de los millennials.

Hoy recordamos este temazo ‘7 de septiembre’ que fue publicado en 1991. Tu corazón se romperá más porque esta historia fue totalmente cierta. Nacho Cano integrante de la banda, la escribió a la poeta y escritora Coloma Fernández, a quien conoció en Madrid un 7 de septiembre.

Caloma dijo en alguna ocasión para Vanity Fair que le impactó escuchar la canción porque ya tenían tiempo de haberse separado:

“Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida”

Seguro te ha pasado no poder superar a una persona y encima relacionarlo con una fecha por años seguimos.

El 7 de septiembre es
Es nuestro aniversario
Y no sabemos si besarnos en la cara
O en los labios

Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar
Hay llamas que ni con el mar

El 7 de septiembre es
Es nuestro aniversario

Foto vía El Mundo