La expectativa y la realidad de México en #Rusia2018

Como cada cuatro años el mundo se detiene concentrando las miradas en un solo lugar

#Rusia2018

Parece que fue ayer cuando Alemania le metió una goleada a Brasil en el Maracaná, esa en la que David Luiz salió llorando de impotencia al no poder contener semejante ataque alemán comandado por Thomas Müller; o cuando James metió aquel gol desde de fuera del área convirtiendo el mejor gol del mundial de Brasil 2014 y que además sirvió para poder avanzar por primera vez al quinto partido de una copa del mundo con Colombia.

El mismo quinto partido que México ha estado persiguiendo desde el principio de los tiempos y que el esfuerzo de cada una de las generaciones se ha visto apabullado por aquellas derrotas contra Bulgaria y Alemania y las mas recientes y aún más dolorosas contra aquel Estados Unidos que dimos por muerto, o aquel Argentina en 2006 con aquel golazo de Maxi Rodríguez  y como olvidar a Holanda con ese tan sonado penal que para ponerle -aún más- limón a la herida tengo que sentenciar con firmeza #NoEraPenal.

Mucha gente dice que México no la va a armar o que no tiene el nivel suficiente para competir y es que -aunque suene descabellado- la Selección Mexicana tiene oportunidad si se le sabe jugar bien a Alemania. Sabemos que no la tienen fácil ya que enfrente tienen al pasado campeón del mundo y no solo es eso sino que también van a abrir el mundial contra ellos, el panorama de por si se ve difícil ahora hay que imaginar las diferentes situaciones con las que la selección tendría que lidiar.

Lo que todo mundo tiene en mente es que México pierda contra Alemania y conociendo Osorio todos sabemos muy bien que es lo que podría pasar, Osorio solo tiene de dos sopas una de ellas es poner el camión atrás y la otra es jugarle al tu por tu y teniendo el antecedente de la confederaciones y sabemos que lo más conveniente es la primer opción.

Otra variante es que México empate con Alemania, eso no solo sería lo idóneo sino que ayudaría anímicamente a la selección y llegarían enfilados para los juegos entre Corea del Sur y Suecia. La última y la menos posible es que México ganara sus tres partidos cosa que será extremadamente difícil.

Lo único que nos queda es esperar a que México llegue a ese ansiado quinto partido; justo ayer fue la inauguración en donde Rusia goleo cinco por cero a Arabia Saudita, hace unas horas, Uruguay le movió el piso a Egipto ganándole uno por cero y ahora solo falta ver la demostración que España hará contra Portugal para ver si se reivindica después de la crisis por Lopetegui y puede entrar entre los candidatos principales como Alemania, Brasil y Francia para ganar el certamen.

, , , ,

Related Posts