A través de una gran apertura y una pasión por la diversidad cultural, la Radio Pública estadounidense (NPR) ha mantenido la vitalidad y frescura de la serie Tiny Desk Concerts y todo ello se confirma con la presencia de la española María José Llergo, que se suma a otros destacados compatriotas como C. Tangana y Omar Montes que ya han estado presentes.
La presentación de la andaluza se ha centrado en temas que provienen de su último álbum –Ultrabelleza– y que han sido montado a través de un acompañamiento reducido conformado por la batería de Carlos Sosa, Julio Martín al piano y Juan Manuel Montoya en la guitarra y el bajo.
María José Llergo entendió a la perfección la naturaleza de estas presentaciones -que se arman en una de las oficinas de la Radio- y se centra en las posibilidades de su voz y en la soltura de su personalidad. Es así que “Rueda rueda”, “Juramento”, “Superpoder”, “Aprendiendo a volar” y “Lo que siento” suenan menos electrónicas que en sus versiones originales.
De parte de NPR, tras atestiguar la sesión, la han presentado como: una meditación y un homenaje a lo que significa ser una música española. La Llergo apela a su vozarrón y calidad interpretativa para centrar su Tiny Desk Concert y en su breve pero emotiva sesión se filtra ese sutil dejo flamenco que tiene su arte. ¡Una tapa sonora delicatessen!
*También te puede interesar: Ángela Leyva: Brillo y oscuridad sin concesiones