Una expo en la que padre e hijo reinterpretan a sus personajes favoritos

Los artistas Matt y Miles Ritchie presentan su trabajo por primera vez juntos en una expo en la galería Spoke Art en San Francisco. Bajo el nombre Pop Perspective la muestra consiste en que cada artista presenta sus personajes favoritos de la cultura pop. Entre esculturas de madera, instalaciones y pinturas, padre e hijo muestran que un personaje de ficción, una caricatura o una película logra traspasar las generaciones hasta convertirse en una figura de culto.

Mientras que Matt, el papá, creó esculturas de Daft Punk, Gorillaz, David BowieRocky Balboa, superhéroes y princesas; el hijo Miles hizo retratos en madera del payaso de It, Darth Vader, Hellboy, Batman y de Rick and Morty, entre otros.

Como parte de la muestra, Matt Ritchie creó la serie Horror Drop, en la que muestra sus películas de terror favoritas, representada cada una en una gota de sangre.

Técnicas diferentes, distintas generaciones y edades destacan que la cultura pop es la que sobrevive y que al final las relaciones, en este caso el de padre e hijo, se basan en gustos mutuos y en pasiones como el cómic, el cine y la música compartidas. “My dad grew up at the time that a lot of the things I now enjoy were being created, while I grew up in a time where those things have already been around for decades. He’s seen them go through countless changes and reinterpretations over time, while they’re still relatively new and fresh to me, compartió Miles sobre cómo aprecian la cultura pop.

Si pudieras hacer una expo con tu papá o mamá, ¿qué personajes incluirías?

 

Imágenes tomadas del sitio de Juxtapoz Magazine y del Instagram de Matt y Miles Ritchie