Agenda

La crítica serotonímica del algo(rítmo) dopamínico en el CCD

/
292,949
La crítica serotonímica del algo(rítmo) dopamínico en el CCD
Ambulante 2024

El proyecto expositivo sonoro La crítica serotonímica del algo(rítmo) dopamínico de Los Jippies Asquerosos llega al CCD. Este proyecto esta inspirado en la crítica de la economía política que plantea, Karl Marx, en su libro: El Capital. La pieza aborda la alteración anímica y la enajenación hipnótica que ejercen las pantallas y las redes socio digitales sobre la sensibilidad, la memoria y la psique colectiva.

“A partir de una instalación ex profeso, se despliega reiteradamente los iconos de espera que aparecen al descargar los contenidos en los medios digitales, para bloquear la liberación de dopamina que causa la adicción a las pantallas y que convierte a la psique humana en mercancía. El juego de palabras que propone el título, es una suerte de trabalenguas que, al descomponer el término algoritmo, busca poner en evidencia cómo estos programas detectan estructuras rítmicas en los comportamientos psíquicos y emocionales de los usuarios de las redes. Con la expresión “economía serotonímica”, la exposición hace un guiño a la contingencia del bienestar de la cultura digital, al tiempo que refiere a la sujeción algorítmica de los estados de ánimo y alteraciones neuropsíquicas en la contemporaneidad.” CCD.

La crítica serotonímica del algo(rítmo) dopamínico, podrás visitarla hasta el día 26 de noviembre en el Centro de Cultura Digital, CCD también conocido como La Suavicrema. Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Juárez. CDMX.

Sonid
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más.

Relacionadas

Auditorio BB