Blizzard Entertainment hizo oficial la cancelación de la BlizzCon de este año a consecuencia de la actual pandemia por coronavirus. La empresa está buscando alternativas para realizarla online, pero esto podría ser hasta principios de año nuevo.

Via: Facebook Blizzard

Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon, anunció esta cancelación por medio de la página web oficial del evento, en donde dijo que fue una decisión muy difícil no contar con la convención este año.

La compañía se siente profundamente decepcionada por esta decisión, e imagina que muchos fanáticos sentirán lo mismo.

El mes pasado, Blizzard Entertainment había hecho una actualización sobre el estatus del evento y en donde afirmaban que la compañía se mantenía entusiasta en que la situación global mejoraría, pero en donde también anunciaban que estaban preparados para el peor de los escenarios.

En este nuevo anuncio, la productora también mencionó que “mucho ha cambiado y mucho tampoco ha cambiado” y se cuestionan cómo podría ser llevar a cabo una convención con respecto a las consideraciones de salud y seguridad actuales.

Asimismo, en lugar de la BlizzCon, la compañía busca planear un evento en línea, pero es algo complicado.

Dado que este es un territorio nuevo y existen diversos factores involucrados, lo más probable es que se realice en algún momento a principios del próximo año.

Blizzard también busca una alternativa para llevar a cabo sus torneos de E-Sports que tienen lugar en el evento cada año.

Esta convención se suma a otras más que se han visto afectadas por la situación actual global. Tal es el caso del E3, el Paris Game Week Tokyo Game Show. 

Foto de Portada tomada de Facebook Blizzard