Agenda

La Belleza es un Accidente en la Sala Xavier Villaurrutia

/
322,644
La Belleza es un Accidente en la Sala Xavier Villaurrutia

La obra de teatro La Belleza es un Accidente cuestiona los cánones de belleza y las huellas que deja un sistema que dicta qué cuerpos merecen ser deseados. ¿Qué significa la belleza en un mundo que dicta estándares imposibles? La obra recurre a la filosofía y a la pasarela, para mostrar cómo la belleza se convierte en un campo de poder atravesado por el capitalismo. Entre el mito y el brillo fugaz de la moda, se abre un espacio para repensar los cuerpos y sus posibilidades de resistencia.

La pieza fue escrita a partir de la lectura de autores como Comte-Sponville, Liddell, Eco y Lipovetsky, la obra reflexiona sobre la belleza, la virtud y la gracia.

La Belleza es un Accidente es escrita y dirigida por Valentina Garibay, con las actuaciones de Nina Cookingham, Ana Isabel Esqueira, Valentina Garibay, Alan Iván, Lilie Khavetz y Maaly Rochez. Diseño de iluminación de Alberto Reyna, diseño de vestuario de Valentina Garibay y coreografías y movimiento escénico de Alan Iván, Ana Isabel Esqueira y Valentina Garibay. La producción por Kraken Teatro.

“En un mundo donde predomina la forma, busco compartir que la belleza aparece de muchas maneras y no sólo en algo tan azaroso y accidental como la simetría y una rifa genética afortunada.” Valentina Garibay.

La Belleza es un Accidente se presenta hasta el 13 de noviembre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, con funciones los martes, miércoles y jueves, a las 20 horas.

Sala Xavier Villaurrutia, Av. P.º de la Reforma y, Bosque de Chapultepec I, Atras del Auditorio Nacional.

LA BELLEZA ES UN ACCIDENTE 4


LA BELLEZA ES UN ACCIDENTE 5
LA BELLEZA ES UN ACCIDENTE 2
Flyer Belleza
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB