Mike Milosh lleva las riendas de Rhye, desde que su compañero cp-fundador del proyecto lo abandonó, ahora nos da clases de catarsis en tiempos de confinamiento, gracias a sus suaves composiciones.

El 8 de mayo Rhye estrenó su canción “Beautiful” acompañada de un hermoso video hecho desde el confinamiento respetando a Susana Distancia, y aprovechando la promoción del lanzamiento platiqué por teléfono con Mike quien agradece poder estar con su pareja en casa y extraña a sus padres estos días de encierro.

 

-La última vez que vi a Rhye en vivo fue en un festival llamado Radiobosque a la afueras de la CDMX, se nota que has trabajado duro con el público de mi país ¿cómo ha sido tu experiencia con ellos y tu secreto para lograr tantos fans?
Ha sido algo que ha sido completamente reflejo de un trabajo duro, y te tener mucha presencia en el país, México es un país que me gusta mucho y me gusta ir porque yo vivo en California, así que los vuelos son cortos y muy cómodos.

Amo México, siempre me la paso bien y hay dos razones por las que llevo a México en mi corazón, la primera es por lo que te comento, es un gran lugar, con gran gente y es muy accesible para mi ir a tocar a México.

Por el otro lado el público es fabuloso, lo dan todo, pero también son muy conscientes y respetuosos, cuando es el momento de emocionarse explotan, pero también responden cuando hay un silencio, es muy mágico todo.

-Tu disco “Blood” dejó una huella muy positiva en la prensa y en la recepción que tuvieron tus fans ¿te sentiste presionado al tratar de hacer canciones nuevas después de este gran éxito?
En verdad no, simplemente comencé a trabajar en mis cosas sin mayor presión a sabiendas que debo hacer lo mío y simplemente así nacieron las nuevas canciones.

-“Beautiful” parece una canción coyuntural que viene a la perfección en estos días de covid-19 ¿hace cuanto que escribiste esta canción y cuál fue la inspiración detrás de ella?
Esta canción nació por ahí de enero, antes de que toda la pandemia explotara, y solo fluí como es mi procesos natural para escribir en una canción, y cuando sucedió todo, solo hice unos ajustes en la letra y la idea que tenía, le que di vida a esta canción e hizo match a la perfección con estos momentos.

-¿Tienes alguna rutina para trabajar en música nueva de Rhye o simplemente prefieres dejarte llevar?
En verdad no tengo una rutina, solo me dejo llevar, obvio cuando salgo de gira es un tiempo muy extenuante, y me enfoco en ello; mejor me enfoco en los shows, en viajar tranquilo, y una vez que termina eso ya de vuelta en casa, es ahí cuando comienzo a pensar en ideas para dar vida a nuevas canciones.

-Aunque es completamente positivo el mensaje de esta canción, ¿en algún momento te pasó por la cabeza postergar el lanzamiento debido a la situación actual?
-En verdad sentí que era el momento indicado para dar salida a este sencillo, y aunque son tiempos difíciles para todos, incluso para mi, que soy una persona muy optimista y privilegiado, me pasa que no puedo ir a ver a mis padres en Canadá, que podrían enfermarse y yo no podría llegar a verlos, pero al momento soy muy positivo, estoy con mi pareja, y trato de enfocarme en eso, y en compartir un mensaje optimista.

-¿Cómo le bajaste la idea para hacer este video a Lisa Eaton?
-Ella es una gran amiga de nosotros, amo trabajar con Lisa y creo que a ella le encanta trabajar conmigo, simplemente le platiqué mi idea y que quería hacer un video en estos días de confinamiento, le mostré la canción. Ella regresó con movimientos de baile, y saltos para ir vistiendo el momento mientras va avanzando la canción, grabamos el video en mi casa, y yo quería algo muy sencillo, así que era perfecto el paisaje, sacamos un colchón y estuvimos grabando en dos semanas, todo bajo los estándares que requiere la cuarentena, yo lo grabé y edité. Todo fue muy sencillo, trabajamos con bailarinas con las que ya habías trabajado y está mi parea ahí.

-Platícame por favor, cómo surgió la idea de hacer esta hermosa cajita a manera de edición física de “Beautiful”:
-Bueno, fue sencillo, simplemente queríamos extender el concepto de las cosas que son bellas, siempre pensando en la gente y darles objetos físicos que pudieran poseer, darles objetos de colección que fueran bellos, y básicamente la inspiración y el mensaje es ver el mundo desde los ojos de la belleza, y aún más en estos tiempos difíciles, así que también es una forma de consentir a los fans.

-Has hecho varias transmisiones de música, incluso con Diplo pero ¿tú ves transmisiones de otros artistas? 

-Sinceramente no, no tengo tanto tiempo pero estos días he visto más que shows en streaming, tutoriales, cosas de cocina, para cuidar a mis plantas y cuidar y dar mantenimiento a la casa. También veo muchas películas, pero ya es una rutina.

Con la pandemia se han suspendido los conciertos, pero la música sigue ¿qué podemos esperar de Rhye para la segunda mitad del año? 

-Bueno, ya te puedo adelantar que voy a sacar un disco, así que ya tengo listas más canciones, y voy a hacer todo lo posible por buscar que pueda salir de gira de nuevo para 2021, porque tenía planeado ya un tour para este otoño, pero tanto promotores como agentes han sido muy conscientes y hemos pausado todo.

Por lo que pueden esperar mucha música, más streams, y mi compromiso por ser creativo y tener cosas que ofrecer hasta que pueda salir de gira de nuevo.