Agenda

La Antropología del sonido y la escucha, ciclo de charlas en la ENAH

/
282,777
La Antropología del sonido y la escucha, ciclo de charlas en la ENAH

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) continúa con el ciclo de charlas La antropología del sonido y la escucha: procesos simbólicos, donde exploran la sonoridad de la cultura y la acústica de la sociedad; estos temas son abordados por las artes sonoras y la musicología; son temas de relevancia en nuestro mundo contemporáneo.

Para la charla Belifonías: el lugar del grito en la historia de la guerra , @anasensoria llevará la reflexión en torno al tópico del grito, la voz y la escucha. Ana Lidia Domínguez es autora del libro Una Historia Cultural Del Grito en el que relata la historia de este acto desde sus orígenes su potencial creador, destructivo, coercitivo y liberador.

«El grito se produce en los umbrales de la voz humana: ahí donde el ruido y el silencio se confunden y aniquilan a la palabra.»

La charla será el próximo martes 9 de mayo, a las 12:00hrs en la ENAH Periférico Sur y Zapote s/n. Colonia Isidro Fabela., CDMX.

Más info en: Colectivo Bacanal.

Marvin 2023 Antrosonido
Marvin 2023 Antroson2

Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Auditorio BB