Se trata de un músico que hace de todo -compone, toca, produce, canta- y al que le vino muy bien el parón de la pandemia, dado que le permitió liberarse de compromisos y soltar el estrés que traía a cuestas. Todo indica que Kurt Vile, nativo de Lansdowne, Pensilvania volvió a la vida sencilla.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
De todo ello da cuenta en “Exploding Like Stones”, cuyo video muestra a la Filadelfia tranquila, muy al estilo de como lo hiciera Bruce Springsteen en “Streets of Philadelphia” -figura a la que evoca no sólo una vez en el próximo disco-.
Kurt Vile se ha dado rienda suelta en una canción de más de 7 minutos -¡tan a su gusto!- y a la que ha invitado a James Stewart de la Sun Ra Arkestra -por ello la mención a los buenos amigos del título-.
Ha contado a la prensa inglesa que trabajó a su ritmo, eligió las mejores canciones y está más que conforme lo que se incluyó en (watch my moves) -así, con paréntesis- y las canciones serán épicas, a partir de como él entiende el concepto
Kurt Vile tendrá su nuevo álbum, y sucesor de Bottle It In del 2018, en las calles el próximo 15 de abril e incluye colaboraciones de Cate Le Bon y Stella Mozgawa de Warpaint -¡más de los buenos amigos!-, además de un cover de “Wages of Sin”, original de Bruce Springsteen.
Mientras eso sucede, en “Exploding Like Stones” se mueve a su aire… va trotando con suavidad, deja que la guitarra se resbale; Kurt Vile reposa mientras va dosificando su espiritualidad a través de una canción que ha durado lo que el músico ha considerado necesario para poder expresar los sentimientos deseados.