Kristen Bell ha decidido dejar de darle voz al personaje biracial que aparece en la nueva serie animada de Apple TV+, Central Park. Esto como apoyo a la batalla contra el racismo.

La actriz estadounidense compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que se explica la razón por la que renunció al personaje de Molly, una niña hija de un hombre negro y una mujer blanca. En la descripción, Kristen escribe:

Este es un momento para reconocer nuestros actos de complicidad. Este es uno de ellos. Interpretar a Molly en Central Park muestra una falta de conciencia de mi permeable privilegio. Lanzar un personaje de raza mixta con una actriz blanca quebranta la especificidad de la experiencia de la raza mixta y afroamericana.

Eso estuvo mal, y aquí en Central Park nos comprometemos a hacerlo bien. Estoy feliz de ceder este papel a alguien que pueda dar una imagen mucho más precisa y me comprometeré a aprender, crecer y hacer mi parte para la igualdad e inclusión.

En el comunicado completo de parte de los creadores del show, el cual fue posteado por Kristen en forma de imagen en los mismos tuits, se revela que la actriz continuará formando parte de la serie animada. Sin embargo, será en un diferente personaje aún no especificado.

En este, los creadores comentan:

Lamentamos profundamente haber contribuido al sentimiento de exclusión o invisibilidad de cualquier persona. Las personas negras y personas de color han trabajado y continuarán trabajando en Central Park, pero podemos hacerlo mejor.

La primera temporada de Central Park ya se encuentra disponible a través de Apple TV+.

Te dejamos a continuación el comunicado de Kristen Bell y los creadores de la serie: