El metal en Colombia tiene en Kraken a su banda insignia. Desde su fundación en 1984, Elkin Ramírez fue la figura constante, el personaje que se convirtió en leyenda y portavoz de toda una generación rockera del país cafetalero. Su impacto fue tal que la banda ha recibido diversos honores, sobre todo de la comunidad metalera hispanoamericana en forma de discos tributo y es por ello que, a pesar de que murió en 2017 tras perder una batalla contra el cáncer, su legado se mantiene vigente y la banda sigue activa. Así, Kraken tocará en la Ciudad de México el próximo 30 de agosto, en el Bajo Circuito.

El Kraken de 2019 está conformado por Andrés Leiva en la guitarra líder, Luis Alberto Ramírez en el bajo, Rubén Gélvez en los teclados, Julián Puerto en la batería, Ricardo Wolff en la guitarra rítmica y Roxana Restrepo en la voz. En el caso concreto de Roxana, quien es la encargada de llevar a buen puerto la parte vocal, su historia en el metal colombiano pasa por bandas como Nydrus y Nimloth, además de que fue semifinalista en 2012 en el concurso La Voz Colombia. Además, vendrá como invitado especial André Arzen, ex cantante de los también colombianos Albatroz, quien cantará en algunos temas. Las bandas mexicanas invitadas a este concierto son Driven y Ángel de Metal.

Kraken, la leyenda colombiana, regresa a México

Hasta hoy, Kraken cuenta con ocho discos de larga duración y material inédito. El más reciente en ese formato es “Kraken VI. Sobre esta tierra”, editado en 2016, y el más reciente en el formato que sea es “El legado”, un EP editado en 2017 con tres canciones grabadas en ensayos, y tres más retomadas de discos anteriores.

Si bien la banda sigue activa con la venia de la familia de Elkin y con buena recepción por parte del público en términos generales, también hay quienes se niegan a aceptar esta nueva versión porque lo consideran una especie de sacrilegio. Al final del día, los músicos actuales mantienen vivo el legado de una banda que marcó el antes y el después del rock en Colombia.

Aquí puedes hacerte con tus entradas.

La foto de portada es de Juan Sebastián Neira.

No more articles