Por Luis Jasso

#SangredeMetal

Koltdown es una banda de Groove Metal que originalmente vio la luz en La Paz, Baja California Sur, aunque actualmente reside en la CDMX. Debutó discográficamente en 2011 con el larga duración “Truth Becomes” y para esta primera edición del Domination Fest les tocó abrir las hostilidades desde el escenario Raven’s Nest, el sábado 4 de mayo. Tener la primera posición en la parrilla de bandas de un festival puede ser visto como algo interesante o como algo desalentador. Para ellos, es una oportunidad y así lo confirmaron en exclusiva para Sangre de Metal: “Como banda tenemos el honor de inaugurar el festival, no habrá otra banda tocando mientras nos presentamos, así que esperamos que todo el público tempranero se acerque con nosotros y pase un excelente rato”.

En poco más de ocho años de carrera, el cuarteto integrado por Atreyu Sánchez (voz), Mike Porta (guitarra), Gabo Ponce (bajo) y Jon De La O (batería) ha tenido participaciones en festivales importantes como Hell n’ Heaven Metal Fest 2011 y 2013, Revolution Fest 2012, así como giras en diversos estados de la república. En 2012 fueron la banda de soporte de Metallica en Palacio de los Deportes en las primeras cuatro fechas. Su más reciente lanzamiento es el segundo álbum de estudio “Rising”, del cual se desprenden los sencillos “Fire”, “Bad Blood” y “Tread Lightly”.

En cuanto al futuro inmediato, la banda dice estar ya en proceso de trabajar en un nuevo sencillo, “tenemos planeado entrar al estudio después del Domination”. Y para cerrar su comentario sobre el festival, comentaron que la diversidad les parece una apuesta interesante: “no solamente hay metal, también hay rock y punk, e incluso dentro de las mismas bandas de metal hay muchísima variedad de subgéneros, habrá algo para todos los gustos”. Ésa es la actitud de Koltdown y parece ser la correcta: en lugar de quejarse por lo que no les atrae, agradecen la oportunidad y destacan lo que les parece interesante. La banda se encuentra en línea en su página oficial, Canal de YouTube, Facebook e Instagram.