La primera edición en México de Knotfest Meets ForceFest se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1º de diciembre en el Parque Oceanía (también conocido como Deportivo Oceanía). Los boletos se venden en línea y los puedes conseguir en el siguiente link.

Slipknot, Godsmack, Rob Zombie y Wasp encabezan el primer Knotfest meets Forcefest México 2019

Live Talent ha anunciado el cartel final para el combo Knotfest Meets Force Fest. La curaduría de los festivales ha levantado todo tipo de comentarios, aunque en esencia, cada uno de los festivales mantiene su esencia: Knotfest de corte mucho más cargado a la parte alternativa del metal, como suele ser (con algunas ediciones de excepción, como la de Colombia el año pasado), mientras que Force Fest mantiene la idea de volverse un festival de esencia metalera, pero con toques (muy marcados esta vez) de alternancia y diversidad.

El primero que se llevará a cabo (30 de noviembre, Parque Oceanía) será el Knotfest, idea original de Slipknot (que tocará por primera vez en CDMX) cuyos carteles suelen ser preferentemente con bandas que le quedan al entorno de los oriundos de Des Moines, Iowa.

Además de ellos hay nombres bien establecidos en el mundo del metal alternativo y demás subgéneros de formación más reciente como Godsmack, que se presentará por primera vez en México, Papa Roach, Chelsea Grin y Of Mice and Men, por ejemplo, redondeado con nombres más clásicos como Carcass, Belphegor, Stratovarius y Behemoth, entre otros. En cuanto a lo nacional y/o Latino, se encuentran algunos nombres más o menos ligados a los conciertos de Live Talent como Tanus, Here Comes The Kraken, Clandestino, Cemican y Arcadia Libre.

Por su parte, el ForceFest lleva de estelares al ya antes anunciado Rob Zombie, junto con W.A.S.P., Accept, In Flames y Saxon, además de reponer las presentaciones de Testament y Exodus, que no pudieron tocar en la edición pasada.

En cuanto al combinado de bandas nacionales y bajo esa temática de alternancia destacan por su gran trayectoria los capitalinos La Castañeda. Sí, los creadores de “Zenith” estarán en el Parque Oceanía, como también lo harán la Lupita, Kenny y los Eléctricos y Espécimen, por ejemplo. En cuanto a las bandas nacionales de metal, estarán diversas propuestas como Thell Barrio, Strike Master, Transmetal, Obesity, Next y Latino, por ejemplo.