#SangredeMetal

Crédito de la foto: Thibault Trillet

Knotfest regresa a México, lo hará en el concepto “meets”, y el festival hermano será Force Fest. El anuncio de Live Talent aún no especifica bandas ni ciudad o inmueble, pero sí que los días determinados para llevar a cabo el paquete festivalero serán el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Knotfest había venido a México de la mano de Zepeda Brothers, sin embargo, al concluir la alianza se anunció que Slipknot no renovaría contrato con ellos. A raíz del anuncio comenzaron las especulaciones, mismas que finalmente concluyeron con el anuncio de Live Talent. El formato “meets” ha tenido éxito en Estados Unidos, donde se ha hecho dos veces bajo el rubro Ozzfest Meets Knotfest. También, en días próximos se llevará a cabo el Knotfest Meets Hellfest, en Francia.

Las especulaciones sobre las bandas que podrían formar parte del cartel no se han hecho esperar, pero hasta el momento no hay nada oficial. Extraoficialmente, Sangre de Metal tiene información que apuntaría a que Slipknot sería una de las bandas estelares.

En cuanto a Force Fest, cabe recordar que los organizadores prometieron reponer a la mayoría de las bandas que cancelaron en la última edición (Exodus, Danzig, Lamb Of God, Testament, Rob Zombie), sin embargo, aún no hay pronunciamiento oficial al respecto. También está la posibilidad de que quienes aún conserven su pulsera de la edición que se llevó a cabo en Teotihuacán, tengan acceso sin cargo extra. Todo eso sin embargo deberá ser comunicado oficialmente en días próximos. Por lo pronto, la fecha y el concepto están ya determinados y al final, lo que queda claro es que México es ya una pieza fundamental del circuito internacional de conciertos y festivales de metal, lo cual en sí mismo es una excelente noticia. Así, México terminaría el 2019 con cuatro festivales internacionales: Domination, México Metal Fest, Knotfest y Force Fest.

Knotfest meets Force Fest metal festival concierto