Gene Simmons, integrante de la legendaria banda Kiss, anunció el lanzamiento de una nueva colección de guitarras y bajos en colaboración con la marca Gibson.

Bajo el nombre de G2, la colaboración presentará nuevas colecciones de bajos y guitarras eléctricas para zurdos de las marcas Epiphone, Gibson y Kramer, las cuales pertenecen a la Gibson Guitar Corporation. Así como también desarrollará nuevo contenido de entretenimiento que será transmitido a nivel mundial.

Para comenzar, con G2 se lanzará el nuevo bajo G2 Thunderbird a finales de este año, el cual hizo su debut en el reciente show que Gene Simmons dio con Kiss durante la víspera de Año Nuevo. Y posteriormente, el músico tiene planes de lanzar un bajo Flying V y una guitarra Flying V.

“He estado diseñando y registrando bajos durante décadas y cuando escuché la visión de Gibson y aprendí sobre su proceso creativo, tuvo sentido para nosotros unir fuerzas para llevar las cosas al siguiente nivel”, dijo Simmons en un comunicado.

gene-simmons-gibson

“Gibson es una empresa sobresaliente y se ha ganado su lugar como marca líder de guitarras con fans en todo el mundo”, agregó. “Estas guitarras y bajos serán todos hechos a mano, con un sonido fuera de serie. El diseño es tan hermoso y coleccionable que son simplemente obras de arte.”

Y por su parte, Cesar Gueikian de Gibson, añadió: “Cuando nos conectamos por primera vez, nos involucramos inmediatamente en las conversaciones más interesantes de guitarras, entretenimiento y negocios. Nuestra visión compartida nos obligó a explorar una asociación que incluiría el desarrollo de instrumentos y la creación de una nueva plataforma para entretener e inspirar a nuevas generaciones de fans de Gibson y Gene Simmons a crear música.”

Igual no te pierdas el próximo 18 de enero una charla que Simmons y Mark Agnesi, director de Gibson, estarán teniendo a través de Gibson TV.

Foto de portada tomada del Instagram de Kiss.