Kingpin es un villano recurrente de varios héroes en los comics de Marvel, el personaje fue llevado a la pantalla chica por Vincent D’Onofrio en la serie de Daredevil y muchos consideran que su actuación no tiene forma de superarse.

Daredevil fue parte de las series que Netflix estuvo desarrollando junto con Marvel hace un tiempo y fue de las más famosas, sobre todo por la inclusión de Kingpin. Algo que muchos se quedaron esperando fue ver el cruce entre estas series y el UCM en la pantalla grande, pero hasta la fecha no ha ocurrido.

La inclusión de este personaje al UCM haría todo el sentido del mundo ya que es un villano recurrente de la ciudad de Nueva York, por lo que Spider-man tendría que saber de su existencia en algún punto; aunque no se sabe si esto (en caso de que ocurra) sería con el mismo actor de la serie.

Respondiendo a un tuit de un fanático sobre su interés en ver a Vincent D’Onofrio siendo Kingpin en la pantalla grande el showrunner de la serie Daredevil, Steven S. DeKnight, dijo lo siguiente: “Reemplazar a Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk sería como intentar reemplazar a Robert Downey Jr. como Tony Stark o a Chris Evans como Steve Rogers. ¡Imposible!”.

kingpin-vincent-donofrio-daredevil-showrunner-marvel (1)

Crédito: Marvel

A la conversación también se unió D’Onofrio, respondiendo a ambos tuits con un: “Yo concuerdo.” Esto lleva años pidiéndose, pero no ha habido ninguna respuesta de parte de ningún directivo de Marvel, ¿será que habrá que crear todo un movimiento como el Snydercut?

Crédito foto de portada: Marvel
Ambulante y Netflix presentan Fondo Miradas