Kim Gordon, ex integrante de Sonic Youth, estrenó una nueva canción titulada “Grass jeans”, en apoyo a una organización benéfica del aborto en Texas.
Hace un par de meses, Texas implementó una nueva legislación que, sin excepción alguna, prohibe el aborto una vez que se pueda detectar ritmo cardiaco en el feto, lo cual generalmente sucede a partir de la semana seis de gestación, incluso antes de que la mayoría de las mujeres se enteren que están embarazadas. Además, la misma autoriza a los ciudadanos a demandar a proveedores de servicios de este tipo o a cualquier persona involucrada.
Desde entonces han sido varias las personalidades que han mostrado su descontento ante ello y, por supuesto, Kim Gordon no se iba a quedar atrás. La famosa cantante y activista alzó la voz con un especial track que respalda la Fund Texas Choice, organización que le ofrece a las mujeres de Texas viajes a clínicas de aborto.
“A menudo me preguntan ‘¿puede la música cambiar las cosas para la gente en un panorama político?’ Demonios, sí que puede… pero se necesita un oyente, una audiencia para hacer cualquier cosa”, explicó Kim Gordon en un comunicado sobre este nuevo lanzamiento.
“Por lo tanto, únete a mí para ayudar a proteger y mantener accesible el derecho de una mujer a elegir su destino comprando esta canción y apoyando a Fund Texas Choice y sus esfuerzos colectivos para asegurar el acceso al aborto para todos. Gracias. Significa mucho”, agregó.
“Grass jeans” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.