Música

Kim Gordon apoya a Bikini Kill y The Raincoats en la defensa de las minorías y sus propiedades

/
258,898
Kim Gordon apoya a Bikini Kill y The Raincoats en la defensa de las minorías y sus propiedades

Una de las facetas más rabiosas del capitalismo salvaje es la especulación inmobiliaria y la acumulación de propiedades, es por ello que mucha gente -especialmente de las minorías- está en riesgo de perder lo poco que tienen, así lo muestra Kim Gordon en el video de “Debt Collector”.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Se trata de una pieza que exhibe a partes de Los Ángeles con locales cerrados, casas clausuradas y zonas casi fantasmas; se trata de una situación que busca combatir en la medida de lo posible la compilación Land Trust: Benefit For NEFOC, una iniciativa promovida por Erica Dawn Lyle (Bikini Kill) y Vice Cooler (The Raincoats).

Los recursos que genere el disco serán canalizados a través de Northeast Farmers Of Color Landtrust, una organización que aglutina a latinos, afroamericanos, asiáticos y nativos americanos para montar estrategias encaminadas a defender sus propiedades.

Land Trust aparecerá el próximo 3 de junio a través de Bandcamp y la colaboración de figuras de la talla de Kim Gordon (ex bajista de Sonic Youth) se espera que contribuya al impacto del álbum colaborativo y la Fundación a la que se apoyará pueda seguir luchando contra esas formas aparentemente legales de despojo.

También te puede interesar: Sharon Van Etten: “todas las nubes están envueltas alrededor de tu cerebro”

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB