La legendaria bajista de Pixies siempre tuvo un encanto especial, no sólo al momento de tocar, sino también por su actitud, por sus expresiones faciales; Kim Deal siempre tenía una pose desenfadada y una media sonrisa llena de encanto.
Tras una compleja relación con Black Francis, la artista se dio a la tarea de montar otros proyectos, como The Amps y The Breeders, con quienes tuvo más éxito y una carrera dilatada; “Cannonball” es uno de esos temas incombustibles. Pero este año ha decidido retomar el paso formal como solista y es así como ya podemos escuchar “Coast”, en la que tiene nuevamente como compañera a su hermana Kelley, que también guitarreaba con ella en su otra banda.
Kim Deal ha contado que la canción surgió en 2020, después de asistir a la boda de un amigo, aunque la idea original ya venía desde antes, cuando pasó una temporada la isla de Nantucket, en Massachusetts. “Coast” es una canción con una melodía candorosa y que recuerda a esos viejos temas de rock and roll para días soleados y que también incorpora una sección de vientos que enfatiza ese toque vintage.
Esta vez Kim Deal no apela a la furia, todo es reposo y remanso en la primera canción que firma bajo su nombre propio tras un década.
*También te puede interesar: Captured Tracks atacará la CDMX con Wild Nothing & DIIV en el Foro Indie Rocks!