Después del gran éxito que tuvo The Irishman, Martin Scorsese ya se encuentra en la realización de su próxima producción cinematográfica Killers Of The Flower Moon.

Este filme se ha estado desarrollando desde 2017 y marcará un notable cambio en la carrera de Scorsese. Ya que a comparación de las películas de mafiosos que hemos acostumbrado ver de su parte, esta será más de un estilo Western.

Para Killers Of The Flower Moon, el cineasta se basó en el libro del periodista David Grann titulado de la misma forma. Este en realidad es una gran investigación que realizó sobre el asesinato de los indios Osage en Oklahoma, Estados Unidos. Quienes a inicios de 1920 se convirtieron en el pueblo más rico per capita del mundo, por una inmensa de reserva de petróleo que fue descubierta en el subsuelo de su territorio.

Acerca de la trama, Martin Scorsese comentó:

Ciertamente hay vaqueros, pero tienen autos y también caballos. La película trata principalmente de los Osage, una tribu india a la que se le dio un horrible territorio, el cual les encantó porque se dijeron a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él.

El cast del filme contará con algunos actores que ya antes han trabajado con Scorsese. Entre los confirmados se encuentra Robert De Niro, quien interpretará a William Hale,  y Leonardo DiCaprio. Además de que según mencionó el cineasta, en su mayoría serán actores nativos americanos los que participen en la película.

martin-scorsese

Robert De Niro en The Irishman/ Vía: Netflix

¿Cuando se estrenará?

El estreno de Killers Of The Flower Moon aún es incierto. En teoría se había anunciado que en marzo de este año iniciaría el rodaje y que para 2021 ya estaría lista. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, todo ha tenido que ser suspendido. Así que aún no se sabe con certeza si los planes continuarán de la misma forma.

Y por último, según se ha comentado en algunos medios, el filme será una producción original de Apple en conjunto con Paramount Pictures. Pero esto aún no ha sido del todo confirmado.

Créditos foto de portada: Emma Tillinger Koskoff.