Música

Killer Be Killed lanza tercer video previo al lanzamiento de su segundo LP

/
224,625
killer-be-killed-nuevo-video-inner-calm-from-outer-storms
Ambulante 2024

Killer Be Killed es lo que se conoce como una súper banda por los músicos que la conforman. Ahí están Max Cavalera (Soulfly/ex-Sepultura) en guitarra y voz, Ben Koller (Converge/Mutoid Man) en la batería, Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan/The Black Queen) en guitarra y voz y Troy Sanders (Mastodon/Gone is Gone) en el bajo y voz.

TXT::Luis Jasso

Sus primeros susurros surgieron en el 2011, aunque fue hasta 2013 que encontraron el nombre de Killer Be Killed y no fue hasta 2014 que lanzaron su disco debut y homónimo. Su primera presentación en vivo sucedió en el Soundwave Festival de Australia en 2015.

Si bien la etiqueta de súper grupo dependerá en gran medida de la edad de quien se acerque a su música, es innegable que la figura de Max Cavalera es todavía muy relevante y que nombres como Mastodon y The Dillinger Escape Plan son para generaciones más recientes los nuevos ocupantes del Olimpo metalero.

Recientemente la banda lanzó un tercer video-sencillo previo al debut mundial de su disco Reluctant Hero, mismo que estará disponible a partir del 20 de noviembre en Nuclear Blast. El tema es “Inner Calm From Outer Storms”  y de acuerdo con Try Sanders, habla de la habilidad de sentir un objetivo lejano o invisible. “Explora la idea del abandono imprudente en el que el destino podría o no existir”. Por su parte, Greg Puciato considera que las letras “hacen referencia a la idea de abrirse a la libertad de tener el caos como motor de la existencia.

Entre los detalles interesantes de la banda está el que tres de los cuatro músicos cantan, y no necesariamente coros, sino versos completos, lo cual lo provee de una dinámica interesante a las canciones y de un aura mística al concepto. Sí, es música más bien cercana al Metalcore, pero tranquilamente se coloca en la parte alta de clasificación en cuanto a ese sub género. Además, la transición entre la parte lenta y la más frenética está muy bien lograda.

 

Auditorio BB