La escena del hip hop y reggeatón cada vez es más notoria en distintas latitudes de la república mexicana. Este año marca el inicio de una nueva década y un nuevo sonido. Dicho sonido surge a partir de la nueva generación de talento que se encuentra escondido en las calles de cada barrio mexicano y que está próximo a salir.

TXT:: Daniela Elbahara / The League MX

KND o Kids Next Door, son parte de esta nueva ola. Agustín, Diego, Fernando, Brandon y Rodrigo forman parte de este gang del oriente de la CDMX que decidió desde hace un año formalizar sus proyectos en común trabajando como sello independiente. Actualmente, KND tiene varios temas en todos las plataformas musicales, así como colaboraciones con diferentes proyectos de la ciudad y un lanzamiento de su primer mixtape en conjunto. ¡Todo esto en plena Pandemia de Covid-19!

¿Qué es KND? 

DJ PRECIOZO:  ¿Como concepto o como definición en el diccionario? KND (Kids Next Door) es un colectivo compuesto por  MCs, DJs y  productores enfocados en posicionar sus proyectos musicales.

¿Quiénes lo integran? 

Somos MATVI (MC/ Beatmaker), BIGDROPZ (productor/DJ), DJ PRECIOZO (productor/DJ) , RIM (MC) Y SPICY D (MC).

De dónde son cada uno de ustedes y a qué se dedican? 

MATVI : BGDRPZ es del norte de la Ciudad de México y se dedica a la producción musical y a ser DJ. DJ Preciozo es de las orillas del oriente de la CDMX, y es DJ, productor y liricista. RIM es un tatuador, panadero, y rapero originario de Neza. Spicy D y yo somos de  la col. Agrícola Oriental. Yo me dedico a componer a producir y a cantar y SPICY D es diseñador de modas, estilista, y compositor.

¿Cuál es la diferencia entre lo que toca DJ. Preciozo y DJ BigDropz? 

BGDRPZ: Yo  tengo una inclinación por la BASS MUSIC , (que por lo general suena en los eventos de EDC) y Preciozo se desarrolla en un circuito underground sin ser específico en algún género.

¿Quién es Matvi, nombre real, edad, tiempo en el medio y cómo se origina el personaje? 

MATVI: Me llamo Rodrigo Zermeño. Tengo 25 años y  llevo haciendo música desde los 13. Incursioné en el rap hace 4 años, antes tocaba en bandas de dreampop y shoegaze. Mi personaje surgió a partir de la depresión, y el nihilismo que predominaba en las fiestas de mi generación.

¿Quién es Spicy D, nombre real, edad, tiempo en el medio  y cuál es su vibe? 

SPICY D: Yo me llamo Diego A. García y soy el integrante más nuevo del gang. Tengo 24 años y mi proyecto musical lleva al aire 1 año. Me desarrollé dentro del medio de música urbana, a través de la ropa, diseñando o vistiendo a más performers.

¿Quién es Rim y cómo complementa a la gang? 

RIM: Ese soy yo!! Me llamo Brandon Martínez y soy el mayor del gang. Llevo  8 años dándole al rap. “Rim” es mi alter ego y lo utilizo para expresarme y para proyectar una imagen diferente a la del Brandon del día tras día.

¿En dónde se juntan normalmente? 

SPICY D: Nos juntamos en “La casa del árbol”, un estudio que armamos en casa de DJ Preciozo en donde hangeamos, fumamos y producimos nuestras rolas.

¿Qué ritmos le competen a este gang? ¿Qué ofrecen en el escenario? 

DJ Preciozo: Nuestra línea está inspirada en el bass o la escena “urbana” adaptándolo a nuestro estilo citadino y agregándole nuestras habilidades para mostrarlas en el escenario.

¿Con quién les gustaría colaborar en un futuro no muy lejano? 

BGDPRZ: Noizkid , Loojan y Tainy.

RIM: Phyz Eye, Kenghis y Trabajar con Aldo el Aldeano y de la Osa Picasso.

MATVI: Enryk, Steve Lean, Pablo Chill-e, y trabajar algo con Yoshi Prox.

SPICY: Phynx , 808 Mafia, Rick Rubin

¿Qué se viene para KND en estos futuros meses? 

KND y Psyfunk Network.

Matvi feat Yung Delorean

El EP de Matvi con DJ Preciozo titulado “Quebrao”

Rim sacará varios sencillos y un disco doble llamado Bardos y Cruz Cafune.

BGDRPZ sacará unos singles en colaboración con Eshkol, Malianteo (el sello Malianteo). Y también sacará Mexa 2 (una colabo con Matvi y DJ Preciozo), y una próxima aparición cantando.

DJ Preciozo sacará algo con María Daniela y su Sonido Lasser, AHAH, y Kentow / Int. Steve Lean, Papi Trujillo, La Bendición.

Spicy D sacará la colaboración con Turbiow y un próximo EP.