Alianzas ganadoras: Nrmal, KEXP y Panoram

No es novedad alguna el hecho de que las sesiones de estudio que realiza la emisora KEXP de Seattle, Estados Unidos son unas de las más populares. Les antecede el gran número de bandas, lo mismo consagradas que jóvenes promesas, que han pasado por ahí.

Los artistas latinos, y especialmente los mexicanos no han pasado desapercibidos y muy recientemente Café Tacvba se lució con una gran presentación en la que además contaron con público, cosa que no sucede a menudo. Además de que actos como Gepe, Helado Negro, Chicano Batman y Bomba Estéreo han hecho lo propio.

Tal vez te interese: Este es el cartel de Nrmal en su décimo aniversario

Sin embargo, hoy se anunció que los hosts Kevin Cole, Cheryl Waters and DJ Chilly van a viajar a Ciudad de México para presentar una serie de 16 sesiones con proyectos mexicanos.

Esta es la parte en la que todos nos emocionamos al saber que Instituto Mexicano del Sonido, Elsa y Elmar, Centavrvs, Sonido Gallo Negro, Quiero Club, The Guadaloops, Celest, Little Jesus, Sotomayor, Ximena Sariñana, Vaya Futuro, Sol Oosel, Sexores, Hello Seahorse, Nelson y los Filisteos, y No Somos Marineros son los elegidos para celebrar la música que se hace en nuestro país.

Esto se va a llevar a cabo entre el 26 de febrero y el 1º de marzo gracias a una alianza entre la estación de radio, el festival Nrmal, que desde su inicio se ha caracterizado por provocar al descubrimiento musical. Lo mejor es saber que las sesiones, que se van a realizar en Panoram Studios, serán transmitidas a Seattle por FM90.3 para luego salir en video como suele hacerse.

Los anfitriones hablan

Respecto a la llegada de KEXP a Ciudad de México, DJ Chilly se dijo emocionado por esto ya que ésta ciudad “es uno de los centros musicales más increíbles del mundo”, comentó quien programa El Sonido, bloque de música latina.

Por su parte, Moni Saldaña, directora de Nrmal, manifestó una admiración por la radiodifusora estadounidense y celebra como un logro cada banda mexicana se presenta ahí. “Poder colaborar con ellos en su primer viaje a México es un honor”, aseguró. “Nrmal es comunidad y nos gusta conectar a las personas correctas para que solita la magia suceda. ¡Y estoy segura que esto será magia!

Enclavado en la colonia Condesa, Panoram Studios brindará el equipo para producir con la mejor calidad las sesiones. “Desde un espacio creativo como lo es un estudio de grabación siempre es una inspiración trabajar con gente a la que admiramos mucho y por tanto tiempo”, dijo Edgar Guerra, del estudio de grabación.

KEXP en Ciudad de México