Rowland Kelechukwu Okerek, popularmente conocido como Kele Okereke y por ser el líder y guitarrista de Bloc Party, anunció que pospondrá su próxima gira el solitario, esto para prepararla adecuadamente y trabajar en lo nuevo de la banda. 

Okereke lanzó el 8 de noviembre pasado su cuarto álbum titulado 2042 a través de Kola Records, para promocionarlo el 4 de febrero comenzaría una gira por Reino Unido, sin embargo, como lo anunció en Twitter hay un cambio de planes. Los ocho conciertos programados se recorren para la primavera, comenzando con el primero el 18 de mayo. 

El músico señaló que en las últimas semanas, Bloc Party había estado trabajando duro escribiendo un nuevo material, lo que los tenía muy emocionados. Okereke dijo que además de desear terminar lo que habían comenzado, también deseaba pasar tiempo con su familia a quién no había visto desde Navidad, pues había estado trabajando en su tour. 

Para las personas que ya habían comprado boletos para los shows con estos mismos podrán entrar en las nuevas fechas. 

Bloc Party lanzó su último álbum, Hymns, en 2016 con el que estuvo de tour durante 2018. Desde entonces, Okereke había mantenido a la banda sin actividades, probablemente por estar dedicado a su proyecto personal. Pero ahora que el grupo está haciendo música nueva y bien podemos esperar una gira de Bloc Party luego de que Okereke termine sus proyectos pendientes. 

Mira a Kele Okereke tocando una versión acústica de la canción Street Been Talkin’. ¿Te gusta esta faceta como solista?