Diversas plataformas de streaming en China han eliminado de su catálogo todas las películas de Keanu Reeves.
Es difícil de creer que exista alguien en el mundo que no aprecie a Reeves y su trabajo, sin embargo, parece ser que China ahora pertenece a ese bando. Según informó Los Angeles Times, algunas de las plataformas más importantes de dicho país como iQiyi, Tencent Video, Bilibili y Xigua Video, han decidido dejar de transmitir contenido del actor.
Entre los filmes eliminados del catálogo de iQiyi se encuentra la trilogía de Matrix, Speed, Bill & Ted’s excellent adventure, Something’s gotta give y The lake house. Mientras que en Tencent Video fueron en total 19 las cintas retiradas, y en Youku y Migu Video la única sobreviviente fue Toy story 4, donde Keanu Reeves da voz a uno de los personajes.
Aunque no se ha dado una razón exacta de esta decisión, todo apunta a que se trata de un tipo de veto por la reciente participación que Keanu Reeves tuvo en un concierto a beneficio del Tíbet. El evento virtual, llamado Tíbet House, tuvo lugar el pasado 3 de marzo con la presencia de importantes figuras como Iggy Pop, Patti Smith y Cyndi Lauper.
Ésta no es la primera vez que China toma medidas tan drásticas contra figuras del medio público por apoyar al Tíbet o al Dalai Lama.
Foto de portada vía Facebook Matrix.
KEANU REEVES SE CONVIERTE EN EL NUEVO BATMAN EN ‘SUPER-PETS’