Los británicos aprovecharán el Corona Capital 2019 para tocar los temas del nuevo álbum, tras siente años de ausencia en los que los miembros de Keane emprendieron diferentes proyectos alternos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Tim Rice-Oxley, compositor principal de la banda británica Keane, quienes estuvieron alejados de los escenarios y estudios de grabación. Están de vuelta con un nuevo álbum, Cause and Effect que será lanzado este 20 de septiembre.

El nuevo disco ya está listo para llevar a la banda en una dirección más honesta, cruda y valiente. “The Way I Feel” y “Love Too Much” son apenas dos adelantos que la banda ha dejado escuchar hasta ahora. Será en sus fechas en Guadalajara y Monterrey, además del Corona Capital 2019 donde sus fanáticos en México podrán escuchar en vivo los nuevos temas de Keane.

Keane_Marvin

Luego de siete años sin musica nueva, ¿alguna vez pensaron que Keane volvería a estar junto?

Realmente no esperaba que sucediera. Tom, por ejemplo, estaba haciendo su trabajo como solista y muy feliz de hacerlo. Creo que probablemente todos pensamos que nunca volveríamos a hacer nada. Sin embargo, es curioso lo rápido que pueden cambiar las cosas. Nos reunimos nuevamente por las razones correctas, no era como si tuviéramos que hacer una gira de reunión para pagar las cuentas, fue por la música, las canciones.

¿Crees que tú y Tom están mejor juntos que separados?

Tom y yo aceptaríamos que estamos mejor juntos que separados. Estoy muy orgulloso de su trabajos como solista y del mío con Mt desolation. Pero creo que sí, la combinación de los dos juntos, hemos podido hacer algo que nunca podríamos haber logrado. por líneas separadas.

¿El nuevo álbum un proyecto que apunta hacia una historia o sólo una serie de sencillos?

No es una historia en orden cronológico, como un álbum conceptual completo, pero es coherente. Cuando estábamos hablando de la lista de canciones, cuando incluso estábamos hablando de qué canciones grabar, entre las 30 que teníamos, fuí especialmente categórico sobre ciertas canciones que tenían que estar allí. Así que sí, absolutamente es un álbum.

¿Sienten alguna presión para llegar al número uno con Cause and Effect?

Hicimos este disco para nosotros mismos y no creo que pensáramos que iba a suceder hace dos años y aquí estamos. Entonces, realmente no importa, ¿verdad?

¿Este un álbum una descripción de lo que es la banda actualmente?

Sí, creo que es un buen reflejo de la situación actual de la banda. Es un disco llego de un montón de emociones y sonidos diferentes en las canciones.

“The Way I Feel” fue elegida como primer sencillo, platícame más sobre de qué trata esta canción.

Es una serie de preguntas sin ninguna respuesta; letras como “Y ahora son las voces en tu cabeza / Decir que hay algo mal en mi forma de sentir / Un eslabón roto, una parte faltante, una rueda pinchada”; reflexionan sobre sentimientos de depresión. La canción no ofrece soluciones reales, sino que se enfoca en ese dolor y deja que el oyente sepa que no está solo. Supongo que es normal sentirse de esa manera.

¿En algún momento se sintieron de esa manera?

Cuando éramos mucho más jóvenes y estábamos tratando de llegar a algún lugar como banda, había un gran sentimiento de frustración. Fue entonces que surgieron  canciones como “Somewhere Only We Know”, escritas en una época en la que no estábamos llegando a ningún lado y teníamos que volver a vivir con nuestros padres. Vivíamos en Londres y ese sueño parecía estar a punto de desaparecer. Esa canción definitivamente vino de un lugar de necesidad de santuario. La vida puede ser difícil y todos necesitamos un refugio a veces.

Veremos a Keane próximamente en México en el Corona Capital.

Sí y además planeamos tener otras fechas en México. Nos encanta estar ahí, así que estamos ansiosos por hacer una buena presentación para nuestros fans y que puedan escuchar las nuevas canciones.

No more articles