Karen O, la líder y vocalista de Yeah Yeah Yeahs confirmó en una reciente entrevista que está lista para hacer nueva música, cuando se le preguntó acerca de los planes de la banda para este año.

Estas declaraciones las dio a Double J luego de haberse anunciado a Yeah Yeah Yeahs como una de las cabezas del festival Splendour In The Grass. Karen O dijo sentirse “lista para hacer algo de música nueva” al cuestionársele a acerca de si la banda tendría un nuevo material para presentar en el festival de Australia. 

No tengo la respuesta para esa pregunta, todo lo que puedo decir es que me siento lista para hacer algo de nueva música. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. Se siente como el momento de hacer algo nuevo, pero eso aún no ha sucedido, así que veremos cómo va este año. 

El último álbum de Yeah Yeah Yeahs fue Mosquito de 2013 y en 2017 lanzaron una boxset edición especial de su álbum Fever To Tell con posters, fotos, ilustraciones, stickers y más merch. 

En la misma entrevista Karen O aceptó que sintió nostalgia al volver a los escenarios con Yeah Yeah Yeahs pero que también le aportó una energía desenfrenada y liberadora. Sintiéndose al mismo tiempo como un regreso triunfal y una catarsis.

Puedo prometer a las personas que no nos han visto por un tiempo, a las que han estado esperando vernos o a la gente que no nos ha visto aún, ellos disfrutarán de ese aspecto.

Este verano es de agenda llena para el trío neoyorkino, ya que se encuentra en el line up de festivales como el Pitchfork Music Festival de Chicago, el Beale Street Music Festival y el Shaky Knees

El último trabajo musical de Karen O fue el álbum que hizo junto a Danger Mouse, Lux Prima, en 2019. 

De igual forma Nick Zinner, guitarrista, ha estado trabajando en su proyecto solista y recientemente hizo la música para el film Knives And Skin. Por su parte Brian Chase, baterista, trabaja en su sello Chaikin Records

Yeah Yeah Yeahs se presentaron en México en el pasado Festival Corona Capital de Guadalajara. Esperemos que las nuevas canciones del trío comiencen a tomar forma este año y podamos verlos con varias fechas en el país muy pronto con ese material.