El dúo francés, Kap Bambino, recién lanzó Dust, Fierce, Forever, su primer álbum desde 2012. Se alistan para el CMD_F 2019.

KapBambino_Marvin

Son Caroline Martial y Orion Bouvier quienes dan vida a Kap Bambino, etiquetados comúnmente como synthpunk, y noise. Tienen en su haber, seis larga duración, siendo Dust, Fierce, Forever el de más reciente manufactura. Lanzado en 2019 este álbum fue editado por el sello Because. Será en el CMD_F 2019 donde podamos escucharlo en vivo.

Surgidos en 2001 en la ciudad francesa de Burdeos, Kap Bambino es uno de esos proyectos de musica electrónica que desde sus inicios han figurado en importantes festivales de Europa. Comparados a menudo con Crystal Castles, en realidad los franceses son más bien oscuros, musicalmente hablando y alejados de lo popular o comercial.

Vía telefónica, Caroline Martial nos platica más de la banda y de toda la experiencia que ha sido estar presentes en la escena musical durante casi veinte años.

Estar en el negocio de la música por casi dos décadas, es todo un éxito, ¿de que otro logro dirías que están orgullosos?

Sí, no lo podemos creer, ¡todavía estamos vivos! Seguimos confiando en nuestra mierda.

¿Qué es lo que más te gusta de colaborar con Orion? ¿Qué fortalezas aportan cada uno a Kap Bambino?

Es algo químico, como las papas fritas y la catsup. Funcionó desde el primer día que nos conocimos. Es una gran mezcla de ambas personalidades: energía, locura, ternura, estupidez, melancolía, sensibilidad y adicción a los cigarrillos y el café. Somos personas completamente reales, crudas, directas y ardientes por este mundo loco.

Kap Bambino ha estado de gira un montón este año. ¿Qué es lo más divertido que les ha sucedido mientras andas de allá para acá?

¡Mucho! Porque los espectáculos de Kap Bambino son siempre aventuras en todo el mundo, de una manera buena o mala, divertida o jodida. Nuestra primera vez en Japón, ambos estábamos completamente desconectados, ya sabes, el jet lag, perdidos y realmente asustados. Después de perder unas horas por el lugar, beber algunas cervezas y comprar cosas estúpidas, de repente había un gran club de fans, ¡completamente emocionado! Me impresionó mucho y el show fue histérico.

CMD_F_Marvin

Leí por ahí que disfrutas haciendo tus discos en casa en lugar de en un estudio tradicional; ¿qué es lo que más te gusta de trabajar desde casa?

Nunca hemos estado en un estudio, porque el café es mejor en casa. Y podemos hacer lo que queramos, no hay tiempos, no nos arrepentimos de tener una textura de sonido de mierda con algún fanático de U2.

¿Por qué elegiste cantar en inglés en lugar de en francés?

Para salir de Francia. Y, para no ser una banda francesa genial y tocar solo en el festival de papá con una banda pop fea o tocar solo en el sótano con seis personas y querer morir después de quince shows. Cantar en inglés es un pasaporte.

¿Qué cosas les apasionan como banda?

El océano. Viejas películas de terror. Escuchar discos. Pensar que hoy es el último día, hacer todo en una noche, y despertar al día siguiente, sintiendo que aún no ha terminado. Pero nos da un gran dolor de cabeza.

No more articles