Ya es más que costumbre que cada vez que hace aparición Kanye West hace comentarios controversiales. Y esta vez su ataque fue hacia la NBA y a la industria musical.

Resulta que West nuevamente agarró su cuenta de Twitter para hacer una serie de posts por la noche. En estos el rapero se llamó a sí mismo como “el nuevo Moisés” y catalogó a la industria musical y a la NBA como “barcos de esclavos modernos”.

En este tuit se lee:

Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver como esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos. Soy el nuevo Moisés.

Posteriormente Kanye West asegura que no lanzará nueva música hasta que sea liberado de sus contratos con Sony y Universal. Lo que llega después de que hace unos meses anunciara que DONDA, su nuevo álbum, estaba ya próximo a salir.

Y de hecho está no es la primera vez que Kanye West se va contra de las disqueras. Justo en enero del año pasado, el rapero demandó a EMI (propiedad de Sony / ATV) en un intento de ser liberado de un contrato que tiene con ellos en el que se incluye un acuerdo que dice que West deberá mantenerse activamente involucrado en la escritura, grabación y producción de composiciones sin jubilarse.

Dicho contrato está desde 2003, siendo desde entonces EMI quienes se han encargado de controlar los derechos del trabajo de Kanye. Además de que también son poseedores de los derechos de las canciones que el rapero escribió antes del acuerdo.

Foto de portada vía Getty Images.