El artista Jason Peterson anunció que subastará un Non Fungible Token del mural de Kanye West que pintó en Chicago.

A tan sólo un par de semanas de que develara su mural con la imagen de Ye, Peterson inició la subasta de un NFT de dicha obra a través del mercado digital Yeah Probably Nothing, el cual fue desarrollado por él mismo en colaboración con la compañía Kalao y el equipo Ava Labs.

Según se informó, la subasta comenzó el día de ayer y estará abierta hasta el próximo 22 de octubre. Además de ser propietario de esta especial obra, el ganador también será solidificado en el mismo mural ubicado en Western Loop, Chicago, gracias a un código QR que llevará a su información.

Hablando del proyecto, Jason Peterson explicó que espera que esto permita que otros artistas piensen fuera de la caja cuando se trata de presentar su trabajo. “Los artistas contemporáneos constantemente buscan nuevas formas de desafiar el status quo del arte y su medio”, comentó.

kanye-west-mural-nft-subasta

“Los NFt’s trajeron al mundo del arte un medio nuevo e innovador que permite a los artistas controlar completamente la distribución de su arte, al igual que a experimentar con nuevas ideas. Quería crear una experiencia digital y física que le rindiera homenaje a la ciudad de Chicago, a través de la creación de un mural de Kanye West y otros artistas locales”, agregó.

En caso de que quieras ir a echarle un vistazo al mural de Kanye West, las coordenadas son 41°53’07.9”N 87°39’04.9”W.

Foto de portada tomada del Instagram Yeezy x Gap.
WONG KAR-WAI INGRESA AL MUNDO DE LOS NFT’S CON UN CLIP INÉDITO DE ‘IN THE MOOD FOR LOVE’