Durante una entrevista con el locutor Big Boy, Kanye West habló sobre el nombre de su nuevo disco, su enfermedad mental y su polémico comentarios sobre el racismo

Este mundo se divide en dos tipos de personas, las que aman a Kanye West y los que lo odian. Es difícil odiar de fondo a este personaje porque en un pasado sus declaraciones aún no lo convertían en la persona que nadie entiende ahora. A unos días del estreno de su tan esperado álbum Ye, el rapero ha platicado con el locutor Big boy acerca de su nuevo material y su enfermedad mental.

Sobre este material tan lleno de emociones y sentimientos el rapero dijo“I wanted something to match that energy that the universe is giving me”. Kanye West también habló sobre el polémico comentario que hizo en TMZ donde declaró que la esclavitud se trataba de opciones. “We just sat there and really honed in on the words”. “Also, we know now, it’s all headlines … every bar can be used … I took a bar off the album. It was just too sensitive about that topic and stuff.”

Acerca del nombre de esta producción Kanye dijo: “I believe ‘ye’ is the most commonly used word in the Bible, and in the Bible it means ‘you,’”. “So I’m you, I’m us, it’s us, just being a reflection of our good, our bad, our confused, everything. The album is more of a reflection of who we are.”

El rapero también habló acerca de su enfermedad mental que aunque no especificó cuál era, en la portada de su disco se puede leer “Odio ser bipolar, es increíble”. “Estoy tan bendecido y privilegiado porque pienso en personas que tienen problemas mentales que no son Kanye West, que no pueden ir y hacer ese [álbum] y te hacen sentir que todo está bien”. También dijo que nunca fue diagnosticado sino hasta los 39 años y no toma a su enfermedad como un obstáculo si no como un super poder.

“No es una discapacidad, es una superpotencia”

Ye ha sido tan bien recibido por todos los fans y el público en general, que las canciones de Ye han ocupado el top 7 de Apple Music y Spotify.