Después del éxito de su primer álbum Isolation, Kali Uchis está de regreso con Solita. Bajo la producción de Tainy, conocido por trabajar con artistas como Bad Bunny y J Balvin, la nueva canción de la colombiana trae un pegajoso sonido de reggeatón pero acompañada de una letra llena de empoderamiento.

El video fue grabado en Los Ángeles y producido por Amber Grace Johnson. En el cual se le ve a la intérprete utilizando excéntricos vestuarios y acariciando serpientes en medio del desierto. Kali Uchis saca todo su girl power cantando que prefiere estar sola a seguir con alguien que la ha lastimado.

Acerca de la canción, la colombiana dijo:

Ésta canción es sobre sanar, libertad y abrazar las emociones mezcladas que vienen con esto. Espero que mis fans se sientan sexy cuando la escuchen. Estoy muy emocionada de compartirles más.

Kali Uchis dijo que en el que será el sucesor de Isolation, el idioma que predominará será el español. Esto sin dejar de lado el inglés, dando como resultado su característico spanglish. Además de que experimentará más con su música y regresará a sus raíces.

Solita formará parte de su próximo álbum, del cual aún no se tienen más detalles. Sin embargo, por lo que hemos escuchado en este primer adelanto, parece ser que nos espera un reggaetón combinado con el sonido que nos presentó en su primer EP, Por Vida.