Además de ser parte del cartel del festival República, Kaiser Chiefs se presentará en El Plaza Condesa.

KaiserChiefs_Duck

Tras quince años de carrera y luego de una espera de tres años desde su álbum anterior, Stay Together (2016), los del Reino Unido lanzan hoy su noveno larga duración. Duck es el título de este disco que incluye once canciones, “Lo llamamos Duck y pondremos un perro en la portada. No, es solo una palabra. Es tu entrada al álbum. Queríamos que fuera un nombre relativamente fácil”, expresa Nick “Peanut” Baines, tecladista de la banda.

Como ya es sabido, Kaiser Chiefs estará en México para el festival República en Chihuahua. Pero apenas anunciaron que dos días después, el 21 de octubre también darán una fecha en El Plaza Condesa de la CDMX. “Nos provoca una enorme sonrisa ir a México, por amamos estar ahí. Hemos ido dos o tres veces… quizá cuatro y no sé nos encanta la energía del publico”, dice Nick sobre la oportunidad de tocar en nuestro país.

“El título no una orden. Sí es sólo una declaración. No les estamos diciendo a todos que se amen unos a otros. Realmente nunca le hemos dicho a la gente qué hacer”, comenta Nick a propósito del titulo de “People Know How to Love One Another”, uno de los sencillos liberados, previo al lanzamiento del álbum. Es con Duck, el disco con el que Kaiser Chiefs se estrena en la discográfica Polydor. Es Duck un álbum en el que se distingue la esencia de la banda, pero donde no renuncian a continuar experimentando.

Se trata de un disco más, nada que parezca realmente significativo o que no recuerde a lo hecho por otras bandas como The Killers, Keane o Two Door Cinema Club. Se escucha una brutal sencillez o simpleza, de acuerdo al gusto de cada quien, en las letras que terminan siendo más bien flojas. Es posible que de aquí salga un nuevo himno que cantarán los seguidores de Kaiser Chiefs, pero parece que no pasará nada más.

Sin duda regresan a ese sonido que los caracteriza que alternan con toques de electrónica y guiños al northern soul que parece  correr por sus venas loiners. Todo esto de cara a la gira que planean para 2020 y de la que ya presumen  estar muy cerca del sold out en varias de las ciudades donde se presentarán.

No more articles