Justin Vernon de Bon Iver le ha rendido tributo a la recién fallecida jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, con una nueva canción titulada “Your Honor”.

El originario de Wisconsin debutó en vivo el tema durante otra sesión de su serie en YouTube, Visit With Vernon. La cual tiene como objetivo principal crear consciencia sobre la importancia de votar y en cada capítulo, Vernon tiene como invitados a dos ciudadanos de Wisconsin para debatir sobre el tema.

Y previo a comenzar a interpretar “Your Honor”, Justin Vernon habló un poco sobre cómo surgió la canción y reconoció a la difunta Ginsburg por su servicio e influencia en el sistema de justicia estadounidense:

Escribí una canción el viernes, lo cual ya no hago más. La escribí poco después de enterarnos de la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Ella abrió tantas puertas para tanta gente, que la gente ni siquiera entiende o se da cuenta y creo que su servicio a la nación todavía está un poco subestimado.

Esta iniciativa de Visit With Vernon fue creada como parte del Eaux Claires Festival, co-fundado por Justin Vernon y Aaron Dessner de The National. Y la idea es que a través de ese espacio invitar a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Te dejamos a continuación el episodio y la canción “Your Honor” la puedes escuchar a partir del minuto cinco: