En nuestra reciente visita a Monterrey para bailar en el Hellow Fest, tuvimos la oportunidad de platicar brevemente con Justice. El dúo francés recreó su espectáculo en IRIS: A Space Opera by Justice, un show que les representó una prueba pues no hubo público durante la grabación.

TXT: Aldo Mejía

“Fue un reto muy interesante este proyecto porque teníamos claro que íbamos a prescindir del público, pero queríamos generar la misma energía que hay frente a una multitud”, dice Xavier de Rosnay, con un acento muy marcado. “Cuando lo vimos nos dimos cuenta de que habíamos logrado el cometido, y nos gustó muchísimo.”

Luego del éxito que obtuvieron con su reciente álbum Woman y con el tour de este, Justice quiso darle una identidad visual también al trabajo que han hecho hasta ahora. “Está inspirado en lo que nos provoca la obra de Stanley Kubrick, por ejemplo, pero teníamos el propósito de hacer algo propio”, mencionan los músicos.

“Procuramos siempre tener un diseño visual en nuestros espectáculos y no queríamos perpetuarlo en el sentido convencional. Por eso diseñamos una ópera, lo que no es usual en la música electrónica, por supuesto”, contó el grupo antes de su DJ set en Hellow, donde el grupo no dejó de moverse bajo la lluvia.

El resultado de este experimento cinematográfico que emprendieron Gaspard Augé y Xavier de Rosnay es casi una hora y media de un show alucinante, en el que podemos ver desde otra perspectiva el espectáculo con el que nos han visitado en varias ocasiones. Por supuesto, procuraron un sonido Dobly Atmos, por lo que la calidad de la música está garantizada.

IRIS: A Space Opera by Justice se va a estrenar en salas de cine mexicanas el 12 de septiembre, y puedes hacerte con tus entradas en este link.

Una ópera espacial: entrevista con Justice

No more articles