Metallica, ha revelado que se encuentran reescribiendo “Nothing Else Matter” para la nueva película de Disney,Jungle Cruise”.

Lars Ulrich, declaró en una entrevista para Collider, que el tema de 1992 es una pieza orquestal que formara parte de la película protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall.

“Realmente se remonta a Bailey, quien es un fanático del rock de toda la vida, y es uno de los más grandes, más amigables, generosos, cálidos y acogedores que se pueden encontrar en el negocio de la música”, dijo Ulrich añadiendo, “Creo que siempre ha sido un fan de Metallica, y nos hemos conocido bien.

Continuó, “Mi esposa y yo somos grandes fans de Disney, así que hay una gran amistad allí, y siempre ha buscado el partido adecuado donde había una manera de que Metallica pudiera contribuir a algún proyecto suyo.”

Ulrich hablo acerca de la oportunidad de trabajar con el ocho veces nominado al Oscar, James Newton Howard.

“Este fue el ajuste correcto, con Sean liderando el calvario, y con James Newton Howard y su historial, y lo que ha hecho”, declaró.  “¡James Newton Howard, el hombre, el mito, la leyenda absoluta! Considerando lo que ha hecho, es un honor absoluto haber hecho esto con él, y estamos emocionados de que el mundo lo escuche.”

“Es una especie de morph interesante, porque es una especie de… y no quiero dar mucho de ello… pero es un morph muy inusual, ya que es una especie de su arreglo de ‘Nothing Else Matters’ que estamos tocando.

Ulrich,continuó,”Escribimos la canción, pero él tomó la canción y la reorganizó para que encajara en algo específico de la película – y obviamente, no voy a dar nada de eso – pero luego como que tomamos su versión de la misma. Creo que eso es todo lo que debería decirse”.

“Nothing Else Matters”, fue lanzado originalmente en 1992 y fue el tercer sencillo del quinto álbum de estudio auto titulado de Metallica.