Joy Division confirmó recientemente que, con el fin de festejar el aniversario número 40 de ‘Unknown Pleasures’, lanzará un nuevo video para cada track de dicho álbum.

No cabe duda de que Joy Division fue una agrupación la cual supo reconfigurar los entramados más complejos de la música popular.

Esto mediante un concepto plenamente oscuro el cual emparentó al punk más abrasivo con una serie de experimentaciones electrónicas de naturaleza envolvente.

El resultado fue el surgimiento del new wave, subgénero que, hasta la fecha continúa siendo una de las influencias más evidentes dentro de múltiples agrupaciones.

Por supuesto ‘Unknown Pleasures’ –álbum lanzado el año de 1979- puede definirse como la punta de lanza de dicha transformación.

Según reportes preliminares, estos videos individuales, creados específicamente para cada track de ‘Unknown Pleasures’, serán dirigidos por diez realizadores diferentes quienes se darán a la tarea de reinterpretar la esencia Ian Curtis y compañía.

La primera entrega de este proyecto está programada para arribar el próximo jueves 13 de junio; por lo tanto, vale la pena estar al pendiente de las redes oficiales de la agrupación originaria de Manchester.

Por el momento, te dejamos con el video de presentación de de Unkonwn Pleasures: Reinvented, proyecto que encargado de las celebraciones por el 40 aniversario de este disco.