Josh Klinghoffer se unió como miembro oficial de los Red Hot Chili Peppers luego de que en 2009 John Frusciante anunciara su partida. A partir de ahí, el guitarrista participó en dos de los discos de la banda, I’m with you (2011) y The gateway (2016), hasta que en 2019 el combo lo despidió para reincorporar a Frusciante, con quien publicó sus siguientes LP’s, Unlimited love y Return of the dream canteen.
Hablando al respecto, en una charla con un podcast brasileño, Klinghoffer compartió su opinión sobre estos dos últimos trabajos que han hecho los Red Hot Chili Peppers desde su salida, argumentando que su música era mejor cuando estaba él. “No creo que haya terminado [de escuchar] el segundo. Intenté ponerlo una vez antes de partir en un avión, y llegué tal vez hasta la novena canción. Creo que no escuché el resto”, dijo.
“Es difícil [escuchar su nueva música], porque honestamente creo que estábamos haciendo música más cool… No me gusta sonar negativo sobre cualquiera que haga música, pero me sorprendió cuando escuché su nuevo disco”, continuó Josh Klinghoffer.
Aunque Josh Klinghoffer no le guarda rencor a Frusciante, admitió que no tienen tanto contacto como antes, que sacaron un álbum colaborativo llamado A sphere in the heart of silence. “Siento que sería divertido volver a tocar algunas de esas canciones. Nunca las tocamos en vivo”, señaló.
“No hablamos mucho en estos días. Pero siempre he sostenido que todavía tengo un enorme amor por él. Es uno de mis músicos favoritos; uno de mis escritores favoritos. No estoy en contra de la idea”, concluyó.