Josh Homme y Sharon Van Etten se juntaron para lanzar su versión de (What’s So Funny’ Bout) Peace, Love And Understanding de Nick Lowe.

La canción la escribió Lowe en 1974 para su álbum The New Favourites of… Brinsley Schwarz pero su versión más popular es la de 1978, interpretada por Elvis Costello & the Attractions.

En la nueva versión de Josh Homme y Sharon Van Etten está impregnada de una tristeza dura y te deja una ácida sensación de nostalgia. Aun así, la cantante se siente positiva a cerca de su cover , de hecho, publicó en su cuenta de Facebook:

Cuando mi amigo Zach Dawes sugirió por primera vez que intentáramos interpretar la canción intemporal de Nick Lowe estaba nerviosa y emocionada, y me preguntaba qué dirección tomaríamos. El viaje desde entonces hasta ahora y la inesperada colaboración que se produjo – con Joshua Homme, Jay Bellerose, Dave Palmer, Charley Damski, Michael Shuman y Loren Humphrey – me deja melancólico al recordar lo afortunado que soy de tener tan grandiosa comunidad aquí en Los Angeles. He estado esperando compartir esta canción especial con ustedes, ya que parece especialmente importante durante estos tiempos difíciles. Aquí hay esperanza en la humanidad y la comunidad.

Escúchala a continuación y en plataformas de streaming.

Ambos artistas han estado trabajando bajo el radar en estas últimas semanas de aislamiento y este cover es la primera canción que ambos estrenan con miras a la atención masiva, y a pesar de su energía melancólica, la poesía en su letra esconde esa esperanza de la que habla la compositora.

Josh Homme ha estado en stand by con Queens Of The Stone Age desde su último álbum, Villains de 2017, y su respectiva gira que duró 2 años, pero recientemente compartió una versión acústica de Villains of Circumstance, filmada en el baño de su casa de Los Ángeles.

Por su parte, Sharon Van Etten participó en el concierto benéfico online Jersey 4 Jersey, tocando junto a ountains Of Wayne en honor a Adam Schlesinger. Pero ante de que la pandemia encerrara a todos, publicó los sencillos Beaten Down y Staring At A Mountain, este último como parte del soundtrack de la película Never Rarelycasionalmente Always.