Desde el baño de su casa, Josh Homme grabó su versión solista de una canción de por sí solitaria: Villains of Circumstance. El músico la publicó en redes sociales.

Homme ya se encontraba en un cese de actividades antes de que entráramos en cuarentena en todo el mundo. Luego de su última gira, Queens Of The Stone Age habían decidido tomarse un descanso y así los tomó el encierro.

En este tiempo el líder de la banda decidió participar en el proyecto Portrait Of A  Performer de Hedi Slimane donde aprovechó para tocar Villains of Circumstance desde su casa en Los Angeles.

Somos rehenes de la geografía / La espera es larga y pesada también / A pesar de lo que estás acostumbrado / Sé que la vida sigue adelante, eso es lo que me asusta”, canta en la canción, lineas que van a doc con el sentimiento de distancia social que vivimos actualmente.

Según el músico, el video, grabado por el fotógrafo Andreas Neumann se hizo en una sola toma. Ahora está disponible en la cuenta de Instagram de la banda.

Josh Homme recientemente comentó que luego de la gira Villains de 2017 estaba realmente agotado y que no creía que pudiera volver a seguir con ese estilo de vida, haciendo 10 canciones y hacer una gira de dos años.

Al comentar el futuro de la banda dijo: “En términos de notoriedad, realmente no tengo interés en hacerme más grande. Y si fuera un poco más pequeño, probablemente estaría bien con eso porque no hay nada en ese camino, a menos que me permita sacar a músicos de un mundo más lejano para hacer esto”. 

Aún con estas declaraciones, Homme estuvo activo durante 2019, tanto en su programa de radio, Alligator Hour, y publicando los Vols. 11 & 12 de Desert Sessions, una serie de grabaciones que encabezó el músico. Ya veremos si después del encierro por la pandemia Josh Home encontró el descanso necesario para cargar su batería y armar algo nuevo con QOTSA.

Imagen de portada vía Facebook.