Música

El ocaso del padre del chill out y difusor de la Ibiza contemporánea

/
216,536
El ocaso del padre del chill out y difusor de la Ibiza contemporánea

José Padilla, enfermo de cáncer de colón, sin ingresar dinero durante cinco meses, debido a la cancelación por la pandemia del Coronavirus de sus sets en Ibiza donde es dj desde la década de los 80, se ha visto obligado a recurrir a la plataforma Gofundme, que recauda con fines solidarios, para solicitar ayuda económica de sus seguidores.

José Padilla, nacido en Barcelona en 1955,  hace público en Gofundme que sufre de cáncer de colon por lo que está ingresado a la espera de una intervención quirúrgica.  Esta situación se vuelve más dramática ya que hace cinco meses no percibe ningún tipo de ingresos a causa de la pandemia. Padilla se ha visto obligado a solicitar a sus seguidores que le ayuden económicamente para asumir sus gastos, como el pago del alquiler de su vivienda. En 12 horas consiguió casi 17,000 euros.

Retirado de la producción desde 2015 por problemas de salud, su carrera siempre estará marcada por los discos Café Del Mar.

Café del Mar era un club, en la población ibicenca de San Antonio, donde José Padilla realizaba sets al atardecer de ambient music, jazz, bossa nova, clásica, new age, deep house, IDM, flamenco, drum and bass, balearic beats o  tecno, entre otros estilos. Conformó un género y un estilo de vida alrededor de Ibiza.

José Padilla vendía casetes con esas compilaciones en los tianguis de la isla,  hasta que un día el propietario de una disquera  británica le propuso editarlos en CD. El resto es historia. Se convirtieron en la serie más importante de la historia de las compilaciones y marcaron el sonido tanto de los clubs como de los espacios comerciales, convirtiendo a Ibiza en la meca de la cultura club.

Publicó hasta seis compilaciones de ‘Café del Mar’ y en 1998 editó, ‘Souvenir’, su primer disco, tras el llegaron ‘Navigator’, ‘El sueño de Ibiza’ o ‘Ibiza Classic Sunset’.

 

 

 

Auditorio BB