José José, El príncipe de la canción, seguirá siendo tema de la sobremesa con la historia secreta y el origen de la canción 40 y 20. Así es, ahora los fans del genio mexicano por fin sabremos a quién estaba dedicada esta canción.

La noticia llega después de que el ídolo se convirtiera en el tema de conversación de todos los mexicanos después de que sus hijos se pelearan los restos del gran José José. La polémica continúa ahora con el origen secreto de 40 y 20.

Resulta que este clásico de El príncipe de la canción tiene una dedicatoria muy especial. 40 y 20 es una canción dedicada a Kiki, el amor del cantante cuando sólo tenía 22 años de edad y con quien se casó cuando ella tenía 42.



La famosísima Kiki (Natalia Herrera Calles) era la nieta del temible expresidente de México y fundador del Partido Nacional Revolucionario (hoy PRI) Plutarco Elías Calles. Como era de esperarse, la familia de Kiki no veía con buenos ojos esta relación.

jose jose 40 y 20 cancion origen historia youtube kiki

También se sabe que este matrimonio de 18 meses fue el que introdujo a José José a sus problemas de alcohol y drogas que mermaron gran parte de su carrera. Kiki falleció en un accidente automovilístico en 1983 y fue en 1992 cuando El príncipe de la canción estrenó el clásico 40 y 20.