Vértigo Galería presenta a José Hernández y sus originales sobre la adaptación que hizo del libro de Jon Lee Anderson, Che Una Vida Revolucionaria. Los procesos de bocetos y dibujos que realizó Hernández para la creación de la trilogía editada por Sexto Piso, serán exhibidos por primera vez, por el caricaturista, premio nacional de periodismo.

El mítico Che Guevara ha sido objeto de un sin número de creación de materiales, desde libros, películas, canciones, fotografías, pasarelas, etc.

Por supuesto ha sido llevado al cómic en diversas ocasiones y una de las más recientes es la de Hernández. La novela gráfica de mayor renombre fue la realizada por Oesterheld y los Breccia padre e hijo en el año 1968 titulada Vida del Che. Esta historieta salió apenas tres meses después del asesinato del Che en Bolivia.La novela fue confiscada por la dictadura militar argentina y lo sus originales fueron desaparecidos, al igual que uno de sus creadores Héctor Germán Oesterheld considerado el más importante historietista latinoamericano junto a Alberto Breccia.

José Hernández Dibuja al Che,  Exposición de originales del libro Che Una Vida Revolucionaria. Será inaugurada el próximo miércoles 22 de agosto en Vértigo Galería a las 19.30 hrs Colima 23, Col, Roma CDMX.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here