El frontman de Sigur Rós, Jónsi, anunció que este año será cuando lance su nuevo álbum Shiver. Siendo este el primer material discográfico en solitario que estrena después de una década.

Apenas a inicios de año, el músico ya nos había compartido el sencillo Exhale, con el que comenzó a darnos pistas de esta siguiente etapa que está por venir en su carrera. Pero fue hasta hoy que hizo oficial la noticia y dio a conocer todos los detalles.

Según mencionó a través de un comunicado, será un disco que “desciende a las profundidades de la experiencia humana y nuestra conexión con el mundo natural”. Este contará en total con 11 tracks, entre las cuales se incluyen colaboraciones con Robyn y Liz Fraser de Cocteau Twins.

Shiver, que será el sucesor de su aclamado álbum debut solista Go, fue producido por el creador del sello y colectivo de arte A. G. Cook. Se tiene programado que salga el próximo 2 de octubre a través de Krunk y ya puedes pre-ordenarlo dando click aquí.

jonsi-shiver

Artwork ‘Shiver’

Y con la gran noticia, Jónsi también estrenó un nuevo adelanto con el sencillo Swill. El cual viene acompañado de un video dirigido por Barnaby Roper, mientras que Pandagunda se encargó de realizar las animaciones. Chécalo a continuación:

Tracklist Shiver:

01 Exhale
02 Shiver
03 Cannibal (with Liz Fraser)
04 Wildeye
05 Sumarið Sem Aldrei Kom
06 Kórall
07 Salt Licorice (with Robyn)
08 Hold
09 Swill
10 Grenade
11 Beautiful Boy

Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.