Esta semana, el guitarrista de Radiohead y compositor nominado al Oscar Jonny Greenwood, presentó una nueva pieza musical llamada ‘Horror vacui’.

Esta grandiosa interpretación orquestal de 27 minutos se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres como parte de la serie Proms de la BBC.

Jonny Greenwood compuso la pieza para violín solista y una sección de 68 cuerdas. Hugh Brunt dirigió el estreno, interpretado por el violinista Daniel Pioro, la BBC National Orchestra of Wales y el BBC Proms Youth Ensemble.

jonny-greenwood-radiohead-horror-vacui-bbc

Greenwood ha sido el curador del proyecto además de tocar el bajo y el tanpura. El programa empieza con una interpretación de la Passacaglia en sol menor del compositor del siglo XVII Heinrich Ignaz Franz Biber, seguido por la Sinfonietta para cuerdas del compositor polaco Krzysztof Penderecki.

Luego de un breve intermedio, la orquesta interpreta las composiciones de Greenwood ‘Three Miniatures from Water’ y ’88 (No. 1)’ , así como el tema ‘Pulse’ de Steve Reich, antes de concluir el programa con el estreno de ‘Horror vacui’.

Escucha la grabación de esta increíble presentación en el sitio oficial de la BBC.