Se rumora que la nueva película de DC Comics habría sido censurada en Latinoamérica, pero ¿es cierto?

Ya falta muy poco para que podamos disfrutar del estreno de Joker, que tiene más que emocionados a propios y extraños del universo DC Comics (DCEU).

Con una expectativa así es inevitable que se generen rumores falsos como el más reciente que asegura que la película sería editada en Latinoamérica debido a la violencia en algunas de sus escenas.

joker-rumores-edicion-latinoamerica

Como era de esperarse, estos rumores han sido esparcidos por las redes sociales. Los fanáticos que difunden estas teorías aseguran que en los cines se puede comprobar que la duración de esta película fue reducida a 100 minutos.



Afortunadamente ha sido Todd Phillips, director de la cinta, quien vino a desmentir estas descabelladas e inquisidoras teorías respondiendo a un fanático en Instagram: 

Fan – “Todd, ¿es cierto que la película llegará con escenas cortadas en Latinoamérica? Eso sería irrespetuoso para tu trabajo y el de Joaquin [Phoenix].”

Todd Phillips – “No sé cómo comenzó eso. Absolutamente NO. La película dura 2 horas 2 minutos. Donde quiera que la veas será la misma versión.”

Después de su aclaración no queda duda de que Joker durará lo mismo en Latinoamérica que en el resto del mundo.

Probablemente los rumores empezaron cuando en una entrevista para Comic Book Movie mencionó que Phoenix había visto una primera versión de más de dos horas:

“[Phoenix] vino a mi casa y vio la película. Porque hay tantos cortes. Quiero decir, el primero fue de 2 horas y 35 minutos. Él lo vio y luego regresó. Ahora mismo son 2 horas y 2 minutos, creo, con créditos […] entonces tendrías que preguntarle a él.”

Parece más lógico que una posible censura por violencia a esta película sucediera en EE.UU., donde la crítica conservadora arremetió contra ella por promover a un hombre blanco y resentido.

Pues bien, una vez desmentidos estos falsos rumores, sólo nos queda tener paciencia y esperar el estreno de Joker, ustedes tendrán la mejor opinión.

Foto vía Instagram.

No more articles