Tras el innegable y rotundo éxito de Joker, se dio a conocer que las recaudaciones en taquilla de la película podrían llegar a superar a Avengers: Infinity War. Esta es una buena noticia para la gente que no gusta de los excesivos efectos CGI de Marvel.

Todos fuimos participes de la increíble actuación por parte de Joaquin Phoenix al interpretar a Arthur Fleck mejor conocido como Joker. Gracias al excelente trabajo de la producción y la dirección de Todd Philips. El Guasón podría llegar a superar las ganancias de Infinity War.

Hasta el momento, Guasón ha recaudado la cantidad de $745 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película con clasificación R más exitosa, solo por detrás de IT. Con esto, Joker podría convertirse en una cinta mucho más rentable que Infinity War.

Aquí necesitamos tomar en cuenta y recalcarlo al máximo. En cuanto al tema monetario, por obvias razones, Guasón jamás igualará a una producción como Avengers. Tomemos en cuenta que la clasificación de la cinta influye en gran escala en la cantidad de gente que ve la película y por ende, la suma de dinero.

Ahora bien, y retomando un poco sobre lo explicado arriba. Los $745 millones de dólares de El Guasón no se comparan con los $ 2.048 mil millones de dólares de Marvel Studios, esto es algo muy simple. Joker contó con un presupuesto de aproximadamente $70 millones de dólares, algo mínimo en comparación con los $316 millones que se invirtieron en Infinity War, eso sin contar los gastos de marketing. Con estos número es fácil deducir que el villano de Ciudad Gótica ha recuperado, en proporción, mucho más dinero que los famosos superhéroes de Marvel.



Es por esto que Joker  se cataloga como una película más rentable que Infinity War.