Joaquin Phoenix ha revelado que para la escena final de Joker, que ha desatado todo tipo de teorías sobre el ambiguo final de la película, se hicieron varias tomas alternativas.

[CUIDADO: SPOILER ALERT]

El protagonista de la película del momento dio a conocer esto durante una aparición sorpresa en el teatro Alamo Drafthouse de Los Ángeles.

Hablando al final de la proyección, Phoenix reveló que:

“Para esa última escena, hicimos siete versiones diferentes de la caminata por el pasillo”.

 

[REPITO, CUIDADO: SPOILER ALERT]

En el corte final se ve a Arthur Fleck, internado ya en el Hospital Estatal de Arkham en lo que podría ser (o no) una alucinación en sueños, corriendo alegremente por el pasillo, después de aparentemente haber asesinado a una trabajadora del hospital.



También escapa de las garras de varios guardias de seguridad que lo persiguen, corriendo hacia la salida mientras todavía está esposado.

joker-joaquin-phoenix-siete-finales-diferentes

Phoenix no describió exactamente en qué consisten estas supuestas escenas alternas, pero se sabe que todas ocurren en el mismo hospital de Arkham. Y estas versiones alternas podrían suponerse en la película en general, pues en la misma conversación, un Phoenix claramente sarcástico, explicó a la audiencia:

“Para mí, que he visto tantas versiones diferentes de la película, no puedo verla como tú”, antes de decir descaradamente: “¿Quizás sea mejor? No lo sé”.

Quizá en alguna futura edición especial para fans, se publiquen estos supuestos finales alternativos, por lo pronto te recomendamos que (si aun no lo has hecho) vayas a ver esta película y saques tus propias conclusiones.

Foto vía Instagram.

No more articles